COMEDOR ESCOLAR

El comedor escolar se encuentra dentro del recinto del centro.

Se entenderá como Servicio de Comedor Escolar los servicios de:

- Aula matinal.  Horario: 7:30 - 9:00 h

- Comida de mediodía.  Horario:  Los meses de septiembre y junio

de 13:00 a 15:00 horas (Recogida hasta las 15:00 horas).

Entre los meses de octubre a mayo de 14:00 a 16:00 (Recogida a partir de las 15:30)

Precio del menú de usuario habitual por día, para el curso 2023/2024:

• Aula matinal.  2´48 €    (2´98 €/día, uso esporádico, asistencia inferior al 80% de días lectivos de cada mes)
  • Comida de mediodía. 4´65 €

VER  Y  DESCARGAR  MENÚS

Para que un alumno pueda hacer uso del comedor escolar en cualquiera de sus modalidades, es imprescindible presentar en la secretaría del colegio la correspondiente solicitud junto con los certificados del horario laboral de padre/madre/tutores legales del alumno, para acreditar incompatibilidad horaria con la del colegio, éstas solicitudes tendrán prioridad de admisión. La solicitud, disponible en el archivo adjunto en esta misma página, y el certificado se presentarán en el colegio o a través del correo electrónico mjgiron@jccm.es.

Es importante cumplimentar el apartado de alergias y dietas especiales de la solicitud además de acompañar el informe médico que diagnostique su enfermedad en el que se especifique el plan de alimentación que precisa, independientemente de haberlo notificado ya en el colegio.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Los alumnos ya matriculados del 1 al 30 de junio, presentando solicitud acompañada de certificado de horario laboral.

El resto de alumnado podrá tramitar la solicitud de comedor escolar al formalizar la matrícula en el colegio.

Una vez iniciado el curso escolar, la incorporación al servicio de comedor deberá ser comunicada al colegio presentando la correspondiente solicitud como mínimo 4 días antes, para la buena planificación del servicio. La admisión estará condicionada a la disponibilidad de plazas.

SOLICITAR BAJA:

Se comunicará al colegio presencialmente o a través del correo electrónico mjgiron@jccm.es con al menos 4 días de antelación al que se pretenda hacer efectiva la baja. Indicar el último día de asistencia.

Durante los cinco primeros días de inasistencia al comedor sin haber comunicado la no asistencia al mismo debidamente, los usuarios becados y los no becados, deberán abonar las cantidades habituales totales. A partir del sexto día sin que se produzca la baja definitiva se procederá al cobro del 50% del importe de la cuota hasta su reincorporación al servicio.

La puntualidad a la hora de recogida de los alumnos/as es una norma muy importante que deben respetar.

Para cualquier duda o aclaración, avisos de preparación ocasional de menús especiales (hasta antes de las 9:00 de ese mismo día), facturación y comunicación de faltas de asistencia se deberá llamar la empresa Salones Boyma, S.L. al número 967160138 o enviar un e-mail a boyma@boymacatering.com.

El incumplimiento de estas normas o el impago de los recibos será causa de pérdida de la plaza en el comedor escolar.

Se adjunta la Carta de Servicios que también está disponible en el Portal de Educación en el siguiente enlace:

Comedor Escolar | Alumnado | Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha (jccm.es)