JORNADA DE FORMACIÓN “Retos para avanzar en una sociedad inclusiva del siglo XXI”

Miércoles, 26 Febrero, 2020 hasta el Jueves, 5 Marzo, 2020

El Centro Regional de Formación del Profesorado en colaboración con el Consejo Escolar de Castilla- La Mancha proponen estas jornadas de formación respondiendo a una demanda real de todas las personas que conforman la comunidad educativa.  Está dirigida a profesorado, alumnado, familias, Personal de Administración y Servicios, Ayuntamientos, Consejos Escolares de Localidad y demás colectivos,  con los siguientes objetivos:

•  Sensibilizar a la Comunidad Educativa en valores inclusivos y en el derecho a la inclusión educativa valorando las diferencias individuales.
  • Orientar y formar a las personas participantes en materia de coeducación, igualdad, corresponsabilidad, etc.,
  • Ofrecer habilidades y estrategias para promover desde el entorno educativo y familiar relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género en menores y adolescentes.
  • Concienciar sobre la diversidad en los Centros Educativos exponiendo experiencias de éxito inclusivo en entornos de diversidad intercultural.
  • Abrir el debate sobre cómo se pueden hacer presentes los retos sociales en los colegios

El plazo de inscripción es hasta el próximo 3 de marzo. Posteriormente a dicho plazo le enviaremos un correo de confirmación.

La inscripción se realiza a través de este enlace:

La jornada se realizará el sábado 7 de marzo en: I.E.S. Universidad Laboral de Albacete

Av./ La Mancha s/n 02006 Albacete.

PDF icon jornadaconsejoescolar_albacete.pdf2.96 MB