ELECCIONES RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2016-17

Sábado, 12 Noviembre, 2016 hasta el Lunes, 9 Enero, 2017

Este año se han convocado elecciones al Consejo Escolar. Éste es un órgano colegiado de gobierno que se constituye en los colegios e institutos y en el que están representados y participan todos los grupos de personas directamente implicadas en la actividad educativa.

El derecho a elegir y ser elegido como representante de los padres en el Consejo escolar del centro corresponde al padre, la madre o en su caso, a los tutores legales.

El padre, madre o tutor legal que desee presentarse debe completar  el modelo de candidatura deisponible  en la Secretaria del centro  hasta el próximo día 18 de noviembre.

El voto debe ser directo, secreto y no delegable. Se puede utilizar el voto por correo enviándolo a la Mesa Electoral del Centro antes de la realización el escrutinio, día 29 de noviembre, mediante una carta que deberá contener el voto emitido junto con una fotocopia del DNI, pasaporte o carnet de conducir.

Hay que cubrir dos puestos, por tanto cada elector ha de hacer constar en cada papeleta un máximo de dos nombres.

Los  votantes  han de acreditar su personalidad mediante la presentación del DNI o carnet de conducir.

El horario de votaciones será de 9:00 h. a 14:h y de 16:00 a 18:00 h.

El calendario de todo el proceso está expuesto en el tablón de anuncios del centro.