DÍA INTERNACIONAL DEL BASTÓN BLANCO

Martes, 17 Octubre, 2017

Con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco, nuestros alumnos de 3º a 6º nivel, asistirán al acto público de conmemoración que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Parque Sur,  mañana miércoles 18 de octubre a  11:00 h. El acto se desarrollará con la  lectura de un manifiesto, montaje de un bastón gigante simbólico  y exhibición de perros guía.También se presentará el bastón rojo-blanco como auxiliar de movilidad que identifica a las personas con sordoceguera.

La  exhibición de perros guía, se realiza  a cargo de la  Guía ,  desplazando desde Boadilla del Monte a varios aspirantes a perro guía para esta actividad, lo que permitirá a los escolares y ciudadanía ponerse en la piel de una persona ciega durante la realización de sus desplazamientos.

Seguro que esta actividad les resultará muy interesante a nuestros escolares y nos ayudará a concienciarnos de las dificultades y obstáculos que tienen las personas con discapacidad visual para desplazarse.