AGENDA 21 ESCOLAR

Miércoles, 27 Septiembre, 2017

Este curso iniciamos en el centro un nuevo Proyecto: AGENDA 21 ESCOLAR

Se trata de un  proyecto educativo que engloba un conjunto de objetivos, acciones y recursos para concienciar y fomentar  valores dirigidos a la  comunidad educativa relacionados con el Desarrollo Sostenible, en coherencia con la Agenda 21 Local de su entorno. Con ello se pretende  conseguir un objetivo fundamental, la capacitación de los alumnos para la resolución de problemas a través del diálogo y el consenso.

A grandes rasgos, la Agenda 21 Escolar es una herramienta para los centros escolares que nos permitirá:

• Detectar los problemas sociales, ambientales y económicos del centro educativo, reflexionar sobre ellos, buscar y plantear soluciones  a la problemática existente.
  • Fomentar la participación del alumnado del centro a través de equipos de trabajo como el "Comité de Sostenibilidad".

El Comité de Sostenibilidad se configura  como el  órgano de participación por excelencia y estará compuesto por:

• 14  alumnos ( representantes de cada grupo a partir de tercer nivel)
  • 6 maestros DINAMIZADORES
  • 1 representante del Equipo Directivo
  • 4 padres, madres o tutores legales
  • 1 representante del  Ayuntamiento
  • 1 representante del personal de Administración y Servicios

El proyecto se desarrollará a lo largo de cuatro fases:

1º- Sensibilización, información y composición  del Comité de Sostenibilidad

2º Diagnóstico

3º Plan de acción

4º Evaluación y seguimiento

Ya os iremos informando, esperamos que sea de vuestro interés y os animéis a participar.