MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS

MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS

Tras la mejora de la situación epidemiológica a partir de finales de enero de 2022, se ha realizado una revisión de las medidas en centros educativos, conforme a la actual situación epidemiológica, al avance de la vacunación y a la adaptación de las medidas a la respuesta a la pandemia a nivel comunitario, que entre otras han supuesto la publicación del Real  Decreto 286/2022 por la que se modifica el uso de la mascarilla en interiores.

 El día 3 de mayo de 2022, la comisión de salud pública aprobó el nuevo documento de MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS “, que adjuntamos más abajo para su información y que sustituye al conjunto de medidas establecidas en la Guía educativo sanitaria del curso 21/22 . En ella se establecen las medidas asociadas en función de la organización por etapas educativas y de la situación epidemiológica actual, que son de aplicación a partir de este momento.

Esta y más información está disponible en los siguientes enlaces:

https://www.educa.jccm.es/es/consejeria-educacion-cultura-deportes/planes-programas-consejeria/guia-educativo-sanitaria-curso-2021-2022

En la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional: https://www.educacionyfp.gob.es/destacados/covid19/cuidado-y-bienestar/curso-2021-2022.html.

En los apartados “Actuaciones en el contexto de la respuesta a la COVID-19 por ámbitos, colectivos y grupos” y “Procedimientos y medidas para la prevención y el control de la infección” de la web del Ministerio de Sanidad: https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos.htm

Última modificación: 
06/05/2022 - 12:47